El Centro de Recursos Legales de Cáncer (CLRC como son sus siglas en inglés) es un programa del Centro Legal de Derechos de Discapacidad. CLRC provee información y recursos gratuitos  sobre temas legales relacionados con el cáncer para sobrevivientes del cáncer, sus familias, amigos, empleadores, profesionales de cuidado de salud, y cualquier persona que se enfrente  al cáncer.

Un diagnóstico de cáncer puede resultar en una variedad de problemas legales, incluyendo el cobertura de seguro médico, discriminación en el trabajo, acceso a cuidado médico y planificación patrimonial. Estos problemas legales pueden causar preocupación innecesaria, confusión, estrés, y pueden ser inaguantables. Cuando estos problemas legales no son enfrentados, personas con cáncer se pueden encontrar en una situación donde sobrevivieron la enfermedad pero perdieron sus hogares, trabajos, seguros medico, o sus familias.

 ¿Dónde Puedo Obtener  Ayuda?

Por favor llene nuestro formulario con su pregunta: www.clrcintake.org. Si no puede llenar el formulario, puede dejar un mensaje para que alguien le ayude llenar el formulario: (866) 843-2572. La información que usted provee será confidencial. La información que le ofrecemos será  sobre leyes pertinentes y recursos para su situación personal. Tenemos abogados, agentes de seguro, y contadores que son miembros del Panel Profesional del CLRC que pueden proveer información y aconsejar a las personas referidos por CLRC.

Por Favor Lea Los Siguientes Recursos En Español:

Haga clic arriba para pdf

Viajar a los Estados Unidos Para Recibir Tratamiento Médico (2019)

Este folleto contiene información sobre el proceso de apelaciones para el seguro privado de discapacidad, aunque sea comprado individualmente a través de una compañía de seguros, o proporcionado como un beneficio a usted como empleado.

Haga clic arriba para pdf

Apelaciones de Seguro de Discapacidad Privado (2017)

Este folleto contiene información sobre el proceso de apelaciones para el seguro privado de discapacidad, aunque sea comprado individualmente a través de una compañía de seguros, o proporcionado como un beneficio a usted como empleado.

Haga clic arriba para pdf

Asistencia Financiera (2017)

Esta es una lista de recursos para una posible asistencia financiera y puede servir como un punto de empezar encontrar información adicional

Haga clic arriba para pdf

Asistencia Nacional para Prescripciones (2017)

Esta documento es un recurso para ayudarle aliviar parte de la carga financiera de los medicamentos recetados. Esta lista contiene sitios web para encontrar cupones de medicamentos recetados y otros programas de ahorro de costos para ayudar a reducir el costo de medicamentos recetados.

Haga clic arriba para pdf

¿Es la bancarrota la opción apropiada para mí? (2015)

Este folleto contiene información sobre qué tipos de deudas pueden y no pueden ser descargadas en bancarrota, así como información básica sobre los diferentes tipos de bancarrota. (Versión de texto aquí)

Haga clic arriba para pdf

Expedientes Personales para Planificación de Patrimonio (2015)

Este folleto de Expedientes Personales le ayudará a sus seres queridos a reunir y guardar en un solo lugar las copias de expedientes y documentos importantes que necesitarán. (Versión de texto aquí)

Haga clic arriba para pdf

Glosario de Planificación de Patrimonio (2015)

Este documento es un glosario de palabras usado frecuentemente en planificación patrimonial. (Versión de texto aquí)

Haga clic arriba para pdf

Jóvenes y el cáncer (2017)

Este instructivo incluye recursos para los niños y adultos jóvenes con cáncer.  Incluye organizaciones nacionales para el apoyo, sitios web para niños, organizaciones de trasplantes, campamentos/retiros/deseos, y asistencia financiera/becas.

Haga clic arriba para pdf

Manejando el Costo de Cuidado de Cáncer (2015)

Esta no es una lista de recursos de asistencia financiera. Este folleto contiene consejos prácticos para manejar deudas, incluyendo cómo negociar bajar su factura, cómo buscar errores médicos de facturación y recursos para los consumidores que tienen preguntas sobre la administración de la deuda. (Versión de texto aquí)

Haga clic arriba para pdf

Opciones de Ayuda Medica Si Usted No Puede Obtener Cobertura (2019)

Este instructivo explica opciones para recibir atención médica para las personas que no tienen seguro médico o no son elegible para cobertura tradicional. (Versión de texto aquí)

Haga clic arriba para pdf

Poniendo Sus Asuntos en Orden (2011)

Este folleto es para que usted pueda reunir y mantener su información personal y financiera en un solo lugar.

Haga clic arriba para pdf

Seguro De Discapacidad (2017)

Este folleto explica qué es el seguro de discapacidad privado y cómo es diferente que otros tipos de seguro por de discapacidad del gobierno.

Haga clic arriba para pdf

Seguro de Vida (2011)

Este folleto explica el seguro de vida, en general. El folleto explica los diferentes tipos de seguros de vida, cómo nombrar un beneficiario, consejos sobre la compra de seguros de vida y asentamientos viatical. (Versión de texto aquí)

Haga clic arriba para pdf

Sus Opciones de Seguro de Salud (2019)

Navegar en medio de las opciones de seguro de salud puede ser una tarea agotadora. Los temas de esta publicación incluyen COBRA, HIPP, mercados de seguros de salud, créditos fiscales de primas de seguro de salud, Medicaid, planes de riesgo mayor y períodos de inscripción.

CLRC WEBINARS

Black text reading "access additional webinars here" over a faded image of three people in a library, with books behind them, looking at the same laptop screen
CLRC webinars and recorded presentations are free and open to cancer patients and their families, survivors, caregivers, health care professionals and others coping with cancer. 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search